
THE FINAL GIRLS es un canto de amor a las Scream Queens y las actrizes que las interpretan, auténticas estrellas en el corazón de sus fans. En este caso principalmente Malin Akerman y su peculiar alter ego Taissa Farmiga.
Funciona como slasher modélico, como parodia, como homenaje, como drama incluso... y como metalenguaje cinematográfico.

Y es que THE FINAL GIRLS es LA ROSA PÚRPURA DEL CAIRO del cine de terror, una comedia que da un giro mortal sin red desde la premisa de SCREAM y la triplica, con una aparente sencillez desarmante propia de un film tan olvidado como entrañable como es PERMANEZCAN EN SINTONÍA de Peter Hyams.
Trasciende su género, como una rubia tetona destinada al matadero en el camping que se rebela contra su destino, por puro amor al cine.

COOTIES es otra comedia de horror, que esta vez aprieta las tuercas a los films de zombies para combinarlos con la escalofriante premisa de LOS CHICOS DEL MAIZ o QUIÉN PUEDE MATAR A UN NIÑO y tomárselo a pitorreo con un (mal)sano humor negrísimo. Si no estuviera tan bien hecha a todos los niveles sería un estupendo film de serie Z, pero nos gusta así.

THE VATICAN TAPES lleva al extremo el cine de posesiones demoníacas, violentándolo sólo en sus aspectos visuales (su director viene del cine de acción más enérgico) para contarnos en realidad lo mismo de siempre aunque de forma muy entretenida y accesible. Mi mente calenturienta se relame pensando en el lucimiento de su rotunda protagonista Olivia Taylor Dudley si el film hubiera explorado terrenos más escabrosos y sangrientos.
Comentarios