Ir al contenido principal

A VUELTAS CON EL GÉNERO

THE FINAL GIRLS es un canto de amor a las Scream Queens y las actrizes que las interpretan, auténticas estrellas en el corazón de sus fans. En este caso principalmente Malin Akerman y su peculiar alter ego Taissa Farmiga. Funciona como slasher modélico, como parodia, como homenaje, como drama incluso... y como metalenguaje cinematográfico. Y es que THE FINAL GIRLS es LA ROSA PÚRPURA DEL CAIRO del cine de terror, una comedia que da un giro mortal sin red desde la premisa de SCREAM y la triplica, con una aparente sencillez desarmante propia de un film tan olvidado como entrañable como es PERMANEZCAN EN SINTONÍA de Peter Hyams. Trasciende su género, como una rubia tetona destinada al matadero en el camping que se rebela contra su destino, por puro amor al cine. COOTIES es otra comedia de horror, que esta vez aprieta las tuercas a los films de zombies para combinarlos con la escalofriante premisa de LOS CHICOS DEL MAIZ o QUIÉN PUEDE MATAR A UN NIÑO y tomárselo a pitorreo con un (mal)sano humor negrísimo. Si no estuviera tan bien hecha a todos los niveles sería un estupendo film de serie Z, pero nos gusta así. THE VATICAN TAPES lleva al extremo el cine de posesiones demoníacas, violentándolo sólo en sus aspectos visuales (su director viene del cine de acción más enérgico) para contarnos en realidad lo mismo de siempre aunque de forma muy entretenida y accesible. Mi mente calenturienta se relame pensando en el lucimiento de su rotunda protagonista Olivia Taylor Dudley si el film hubiera explorado terrenos más escabrosos y sangrientos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..