
100 BLOODY ACRES es una divertida comedia gore australiana de 2.012, que vale tanto como reflejo cómico de la saga antípoda WOLF CREEK (sobre un sychokiller con aspecto de Cocodrilo Dundee), cuyo actor protagonista John Jarratt aparece también aquí en un breve papel, como de complemento a la americana (y también muy divertida) TUCKER & DALE CONTRA EL MAL, puesto que contamos también aquí con una pareja de ¿involuntarios? asesinos en serie catetos, una pandilla de jóvenes asesinables y no pocos equívocos risibles con mortales consecuencias, aunque ahí acaban las similitudes de ambas cintas, que transcurren por caminos también muy separados.

SUBURBAN GOTHIC transcurre en una zona más residencial aunque también marcadamente pueblerina norteamericana. Es una comedia de terror (mucho más cómica que terrorífica) de 2.014 con una improbable pareja de investigadores de lo paranormal de bichos raros locales desfaciendo un entuerto doméstico paranormal. Con personajes simpáticos cuya actitudes e ineptitudes te sacan una sonrisa, muy entretenida. ¿Y quién no querría que su médico de cabecera fuera Jeffrey Combs, alias Herbert West, Reanimator?

EXTRATERRESTRIAL gustará a los fans de LA CABAÑA EN EL BOSQUE, ya que comparten la cualidad de partir de un escenario clásico del género para abordar otras propuestas sugerentes, en este caso superando a aquel film de culto en concisión y contundencia. Es mucho menos previsible, se toma más en serio a sí mismo y su tramo final es un inesperado tour de force de agradecer. Y cuenta con la breve presencia del gran Michael Ironside.
Comentarios