Ir al contenido principal

REDNECK CINEMA

100 BLOODY ACRES es una divertida comedia gore australiana de 2.012, que vale tanto como reflejo cómico de la saga antípoda WOLF CREEK (sobre un sychokiller con aspecto de Cocodrilo Dundee), cuyo actor protagonista John Jarratt aparece también aquí en un breve papel, como de complemento a la americana (y también muy divertida) TUCKER & DALE CONTRA EL MAL, puesto que contamos también aquí con una pareja de ¿involuntarios? asesinos en serie catetos, una pandilla de jóvenes asesinables y no pocos equívocos risibles con mortales consecuencias, aunque ahí acaban las similitudes de ambas cintas, que transcurren por caminos también muy separados. SUBURBAN GOTHIC transcurre en una zona más residencial aunque también marcadamente pueblerina norteamericana. Es una comedia de terror (mucho más cómica que terrorífica) de 2.014 con una improbable pareja de investigadores de lo paranormal de bichos raros locales desfaciendo un entuerto doméstico paranormal. Con personajes simpáticos cuya actitudes e ineptitudes te sacan una sonrisa, muy entretenida. ¿Y quién no querría que su médico de cabecera fuera Jeffrey Combs, alias Herbert West, Reanimator? EXTRATERRESTRIAL gustará a los fans de LA CABAÑA EN EL BOSQUE, ya que comparten la cualidad de partir de un escenario clásico del género para abordar otras propuestas sugerentes, en este caso superando a aquel film de culto en concisión y contundencia. Es mucho menos previsible, se toma más en serio a sí mismo y su tramo final es un inesperado tour de force de agradecer. Y cuenta con la breve presencia del gran Michael Ironside.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..