Ir al contenido principal

COP CAR

Producida por Kevin Bacon, que se reserva un importante papel que borda, realizada y coescrita por Jon Watts, director de la reciente e interesante CLOWN (2014), y fichado con buen ojo para llevar a cabo el próximo film de SPIDERMAN de los estudios MARVEL, COP CAR confirma su buen hacer con el mundo infantil (e infanticida, aunque con un tono aquí más amable que en la más cruenta CLOWN), planteando desde el cine indie una aventura descarada, políticamente incorrecta incluso, y que exuda verdad, autenticidad y una a veces inquietante diversión. La odisea de los dos niños protagonistas (auténticos reyes de la función junto al vehículo que le da título) que encuentran un coche patrulla aparentemente abandonado en el bosque, desencadena una aventura que a los más añejos y cansinos nos traerá recuerdos de films de nuestra infancia protagonizados por chicos apañaos y osados, casi nunca repelentes, como los ya míticos GOONIES, Elliott de E.T. o los menos recordados (por ser más serie B) Stephen Dorff de LA PUERTA o el protagonista de EL VUELO DEL NAVEGANTE, cuyos herederos directos son chavales como los de la nostálgica SUPER 8, o en terrenos menos mainstream, los niños de BABADOOK y CUB, que rozan la entrañable sicopatía al llevar al extremo la inventiva gadget survival de aquel DATA del film de RICHARD DONNER.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..