Ir al contenido principal

TODOS QUEREMOS A EVERLY EN THE CANYONS

EVERLY no es un film de Robert Rodríguez, pero podría serlo. Los seguidores del cineasta Tejano se encontrarán a gusto con la claustrofóbica historia de acción de esta mujer de armas tomar (inmensa SALMA HAYEK) que podría considerarse el reverso femenino de OLD BOY. Excéntricos asesinos que parecen escapados de la imaginación del sádico Takashi Miike, estética comiquera y putas guerreras como las de SIN CITY no restan un ápice de verdad al personaje protagonista, potenciado en su humanidad cuando entra brevemente en escena su madre, interpretada por la también mexicana Laura Cepeda, veterana de la interpretación en nuestro país en cine y televisión. Vapuleada a conciencia, la incompredida THE CANYONS es la penúltima película (solo de momento) del veterano e interesante realizador y guionista Paul Schrader. En este caso, de la mano del escritor Bret Easton Ellis navega por las inmorales clases altas de Hollywood con un estilo que recuerda al de su novela LOS CONFIDENTES (también adaptada al cine recientemente) y su nihilista y destructiva apatía, sumergiéndose en áreas cada vez más tenebrosas conforme gira la espiral de su historia, y revelando a Lindsay Lohan como una buena y convincente actriz que nos merecemos disfrutar más y al actor porno James Deen como una acertada decisión de reparto, no tanto por su calidad interpretativa como por la efectividad de su rol de sicópata adicto al control. Hermosa elección la de hilvanar los capítulos y créditos de este modesto film con imágenes de cines abandonados, metáfora tal vez de la podredumbre de la sociedad que rodea su industria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..