
EVERLY no es un film de Robert Rodríguez, pero podría serlo. Los seguidores del cineasta Tejano se encontrarán a gusto con la claustrofóbica historia de acción de esta mujer de armas tomar (inmensa SALMA HAYEK) que podría considerarse el reverso femenino de OLD BOY.
Excéntricos asesinos que parecen escapados de la imaginación del sádico Takashi Miike, estética comiquera y putas guerreras como las de SIN CITY no restan un ápice de verdad al personaje protagonista, potenciado en su humanidad cuando entra brevemente en escena su madre, interpretada por la también mexicana Laura Cepeda, veterana de la interpretación en nuestro país en cine y televisión.

Vapuleada a conciencia, la incompredida THE CANYONS es la penúltima película (solo de momento) del veterano e interesante realizador y guionista Paul Schrader. En este caso, de la mano del escritor Bret Easton Ellis navega por las inmorales clases altas de Hollywood con un estilo que recuerda al de su novela LOS CONFIDENTES (también adaptada al cine recientemente) y su nihilista y destructiva apatía, sumergiéndose en áreas cada vez más tenebrosas conforme gira la espiral de su historia, y revelando a Lindsay Lohan como una buena y convincente actriz que nos merecemos disfrutar más y al actor porno James Deen como una acertada decisión de reparto, no tanto por su calidad interpretativa como por la efectividad de su rol de sicópata adicto al control.
Hermosa elección la de hilvanar los capítulos y créditos de este modesto film con imágenes de cines abandonados, metáfora tal vez de la podredumbre de la sociedad que rodea su industria.
Comentarios