Ir al contenido principal

B-MOVIES

HOY dos propuestas que eluden la sosez estética y argumental de los telefilmes que habitualmente adaptan relatos de género, y optan por aportar una gratificante experiencia puramente cinematográfica. STUNG es una simpática monster movie de insectos gigantes parasitarios asesinos que recupera lo más festivo de films como MIMIC o LA MOSCA subrayando lo bizarro y cómico, con buenas dosis de ritmo, gore y combinando con buen gusto efectos especiales de animatrónicos y de maquillaje clásicos y digitales, y haciendo que un menú en principio tan sobado no se repita y sepa a fresco en mitad de un conato de comedia romántica. FEAR CLINIC adapta a largometraje la webserie del mismo título, y cuenta también como coprotagonista con Robert Englud, añadiendo a Fiona Dourif (hija de Brad Dourif y labrándose carrera como Scream Queen tras aparecer con su padre -más o menos-en LA MALDICIÓN DE CHUCKY, reseñada AQUI-) y a un elenco de jóvenes actores que dan efectiva réplica al veterano del cine de terror americano, que desarrolla un personaje bienvenidamente inesperado por eludir su histrionismo habitual y situarse más cercano a Mad Doctors victimistas y melancólicamente góticos como los que interpretó en ocasiones el gran Vincent Price. Una serie B desacomplejada, interesante, cuya historia parece que pillemos casi empezada, lo que lejos de no hacerla comprensible le aporta atractivo, y con buenos y a ratos inquietantes efectos especiales de maquillaje a manos del equipo artesano de Robert Kurtzman.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..