Ir al contenido principal

POWERS

POWERS adapta la serie de cómics de Brian M. Bendis (uno de los pilares actuales de MARVEL) y el dibujante Michael Avon Oeming (autor también de los conocidos RATONES TEMPLARIOS, que tienen un cameo en la serie para observadores) publicada primero por IMAGE y luego por el sello ICON de MARVEL para autores independientes. Seguramente su primera temporada se verá eclipsada por el merecido fenómeno de entusiasmo que ha generado DAREDEVIL, sin embargo merece mayor atención y aprecio. POWERS llega un poco bastante donde la recordada HÉROES apenas apuntó. Es una serie adulta y creíble que con medios limitados (comparados a las superproducciones que hoy día se facturan para televisión) da grandes resultados. Sus personajes son profundamente imperfectos, sus villanos, extrañamente humanos (y es que aparte de sobre el papel, Noah Taylor es un buen actor), o directamente monstruos, y asistimos a una realidad plausible si existieran personas con superpoderes, sin renunciar a los trajes coloridos para resultar "realistas". Los combates entre supers son sucios y con sangrantes consecuencias En la misma dirección que el cómic THE BOYS, se muestran los peligros y abusos que supone tener un star system de superhéroes incontrolables por encima de la ley y el vuelco que ha dado el mundo con ello. Reflexiones sobre el mundo real a través de una fantasía entretenida, divertida e interesante. Como un buen cómic.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..