
IT FOLLOWS es uno de los más efectivos soplos de aire fresco de los muchos que están regenerando el cine de terror anglosajón. Un ¿slasher? diferente y original que sencillamente con un guión capaz y un inteligente uso del lenguaje cinematográfico lleva a cabo un ejercicio de terror coherente y casi minimalista que sorprende durante la proyección y gana enteros tras ella.
Sin desvelar su argumento, puede recordarnos a films tan dispares como EL ENTE, LA NOCHE DE HALLOWEEN de John Carpenter, CANDYMAN o la seminal PESADILLA EN ELM STREET de Wes Craven, sin seguir el dictado de ninguna de ellas.

Su protagonista, Mayka Monroe, empieza a sonar con fuerza en los próximos proyectos de Hollywood y es probablemente una estrella emergente de mañana mismo, tras llamar la atención sobretodo con este film y con la estupenda THE GUEST, comentada aquí mismo hace nada. Recuerda a una jovencísima Brittany Murphy en ese algo especial que la rodea, si bien su estilo interpretativo nada tiene que ver con el de aquella. Recomiendo muy mucho la peli (como casi todas) en el cine, temiendo que no dure mucho en pantalla.

ESTACIÓN ESPACIAL 76 puede desconcertar un poco ya que parece el retrato no muy cómico de la descomposición de los roles y la típica familia americana de los 60-70 situado en una estación espacial retrofuturista.
Una atrevida ucronía que bien podría ocurrir en un entorno más realista como un crucero o una urbanización, pero cuya situación orbital le da un toque disparatado.
Junto a momentos francamente divertidos y absurdos, como ese sicólogo Doc Bot o el cortísimo cameo de Keir Dullea (protagonista del 2001 de Kubrick), el resto del film no se sabe muy bien hacia donde va y me recuerda poderosamente a ratos a LOS AMANTES PASAJEROS o cómo Almodovar haría un film de ciencia ficción vintage.
Comentarios