Ir al contenido principal

HORROR SHOW!:JESABELLE, CLOWN, THE PACT & WAX

WAX es un retorno al espíritu del Fantaterror español pero debidamente modernizado. Un film modesto pero con un reparto de estrellas para el género y muy entretenido, que sabe conjugar propuestas tan diferentes como la estética de "metraje encontrado", el torture porn y el ambiente gótico. Caity Lotz, que sorprendió protagonizando THE MACHINE, aparece en un rol principal también en THE PACT, film de fantasmas del que conviene no revelar nada ya que conjuga con acierto varios géneros para sorprendernos con giros inesperados, y su originalidad radica ahí, y en una puesta en escena y desarrollo que no lo dan todo mascado y elude varios lugares comunes habituales de este tipo de películas de forma esforzada y admirable. Lotz también aparece en su inmediata secuela, THE PACT 2, aunque en un rol secundario. Este film cumple y entretiene, si bien no aporta mucho más al film inicial, que podría generar una franquicia extensa pero probablemente perdiendo parte del encanto y misterio originales. Protagonizada por Sara Snook, un auténtico hallazgo en el film PREDESTINATION con Ethan Hawke, JESSABELLE es un film de horror ambientado en los pantanos de Louisiana con elementos de fantasmas, brujería y vudú, que hace un buen uso de su ambientación, interpretaciones e incluso algunas ideas como la forma en que se utiliza el tarot, y resulta muy interesante y entretenido, si bien, pierde fuelle en sus últimas escenas, bien resueltas y elegantes pero que no satisfacen del todo las expectativas formuladas. CLOWN es un divertimento siniestro con mucho humor negro (negrísimo si tenemos en cuenta que algunos gags son muertes de niños, presentadas con buen gusto y de forma casi inofensiva). Su disparatada premisa está muy bien elaborada y desarrollada, de forma que no parece un cortometraje alargado como pudiera esperarse dado su origen, sino que resulta interesante en todo momento y no dejan de pasar cosas (espeluznante e hilarantes casi siempre) hasta su desenlace.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..