Ir al contenido principal

INCOHERENCES

JOHN MUERE AL FINAL, de Don Coscarelli, realizador de EL SEÑOR DE LAS BESTIAS y la saga PHANTASMA, es como una nueva aventura de EL ALUCINANTE VIAJE DE BILL Y TED por la demencial Interzona de EL ALMUERZO DESNUDO. O como las alucinaciones a golpe de bate de béisbol en la cabeza de KING OF THE ANTS de Stuart Gordon. Algo a medio camino del indie de serie B y la Troma. Producida por Paul Giamatti, que se reserva un breve papel, y con cameos de Doug Jones y un ya anciano Angus Scrimm, el Hombre Alto de PHANTASMA, de cuya extrañeza es deudora, aunque más ligera que inquietante, con algunos hallazgos imaginativos imagino que producto de Coscarelli (guionista adaptador) y el escritor y personaje principal del film, David Wong. COHERENCE es un film de ciencia ficción que va más en la línea de PRIMER y THE MAN FROM THE EARTH, para entendernos. Se apoya por completo en su trabajado argumento y en el trabajo de los actores, que dotan de personalidad a la puesta en escena. Resulta destacado Nicholas Brendon, que interpreta a un personaje que parece inspirado en sí mismo, y que como curiosidad (más aún teniendo en cuenta la premisa del film) he "descubierto" que tiene un hermano gemelo llamado Kelly Donovan (¿?) que le hizo de doble en la teleserie BUFFY CAZAVAMPIROS e incluso le sustituyó puntualmente en algún episodio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..