
Es gratificante cuando una película de serie B de apenas hora y media y escasas secuencias de acción supera en resultados a grandes superproducciones de ciencia ficción como ELYSIUM y el nuevo ROBOCOP (reseñadas
AQUI y
AQUI). Este es el caso de THE MACHINE, una producción británica que parece canadiense. ¿Por qué canadiense? Porque parece haber sido concebida por David Cronemberg y Vincenzo Natali para parir a cuatro manos una heredera a cubrir el espacio que hay entre BLADE RUNNER y el ROBOCOP original.
Pero estas etiquetas, con objeto de crear una impresión del espíritu de la historia, no hacen justicia a THE MACHINE, una fábula cyberpunk con voz rotunda de sintetizador y personalidad propia, que aglutina las mejores ideas sobre la (in)humana condición del androide y su (con)fusión con la nueva carne humana.
Al margen de ello, creo que si me recuerda a alguna historia de liberación sería a la reciente EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS.
Imaginen un mundo futuro como el de TERMINATOR donde los malos somos nosotros, imaginen una precuela ideal de BATTLESTAR GALÁCTICA (más allá de las filosofias de CAPRICA), imaginen una revolución inspirada en las leyes de la robótica de Isaac Asimov. Imaginen y luego olvídenlo todo. Disfruten de THE MACHINE.
Comentarios