Ir al contenido principal

DEAD MAN DOWN:LA VENGANZA DEL HOMBRE MUERTO

WWE STUDIOS (la productora de cine de la federación de lucha libre americana, destinada principalmente al lucimiento de sus estrellas de Pressing Catch) produce un film atípico hasta ahora en su trayectoria. En DEAD MAN DOWN (LA VENGANZA DEL HOMBRE MUERTO), dirigida por el realizador de LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES (MILLENNIUM I) confluyen varios géneros y sensibilidades. El cine de acción estéticamente sucio y esmerado, el drama, una reflexión sobre el poder redentor del perdón o la venganza y las nuevas oportunidades, e incluso una incipiente historia de amor entre dos protagonistas rotos. No es un film redondo, pero funciona e interesa. Son los pequeños detalles y la humanidad de los personajes los que confieren personalidad a una historia ya muy transitada en el cine, como el pequeño y amable rol de Isabelle Huppert, que en el cine americano no suele interpretar a las brujas cabronas que hace en el Europeo, en un New York que podría ser Roma y unos gánsters que podrían ser samurais. Todo muy universal y atemporal, pero que es en las distancias cortas donde gana enteros. Una historia de extranjeros, de europeos en América, que siendo muy de Hollywood resulta cercana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..