Ir al contenido principal

THE COLONY: COLONIA V

Presentada en el último festival de cine fantástico de Sitges, THE COLONY (COLONIA V) es una producción canadiense (o coproducción Ontario-Quebec, como reza en sus créditos) de apenas hora y media y muy entretenida, apoyada en una potente banda sonora de Jeff Danna, fundamental para la película. Con sólo dos nombres reconocibles internacionalmente en su reparto, los de Lawrence Fishburne y Bill Paxton, THE COLONY hará las delicias de los fans de películas como LA COSA (y su reciente precuela), y otros films de John Carpenter como FANTASMAS DE MARTE y ASALTO A LA COMISARÍA DEL DISTRITO 13, de la que es deudora evidente por su carácter de western futurista, aunque también de films como 30 DÍAS DE OSCURIDAD o DOOMSDAY de Neil Marshall, con sus ecos de aquellos MAD MAX salvajes de George Miller. También me ha recordado (un poquito) al videojuego METRO 2033 por su caracter postapocalíptico e inevitablemente a (casi) cualquier thriller glacial reciente como WHITEOUT. Con tantas referencias a recordar, el único inconveniente que se le puede encontrar es que al espectador curtido le resulte predecible al menos en parte a partir de algún momento del metraje. Pero no es obstáculo para que resulte menos disfrutable, al contrario. Sus escenas de acción son vigorosas, aderezadas con algún momento de gore justificado, los personajes, acertados (tal vez el de Bill Paxton peque de excesivo en su maniqueísmo) y la ambientación todo un logro, dando barniz de superproducción a lo que se adivina no ha ido sobrada de presupuesto. Daría para una buena serie de televisión, si bien agradezco la concreción y brevedad de su desarrollo, que no deja poco o nada en el tintero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..