Ir al contenido principal

LOBEZNO INMORTAL: EL ÚLTIMO SAMURAI

El cambio de rumbo a Lobezno le ha sentado bien. LOBEZNO INMORTAL es todo lo que XMEN ORIGENES LOBEZNO debió ser y no fue. Una historia libre, independiente, bien escrita, con el sentido y la coherencia suficiente para mantener el equilibrio entre el Logan original, el de los cómics, y el que Jackman ha hecho ya suyo. Es la menos mutante de la franquicia, y ello la beneficia. Y la más ninja. La música de Marco Beltrami (visita reciente en el festival de música de cine de Córdoba) es potente y hace que muchas escenas resulten mayores y épicas. El film es el mejor de la saga XMEN desde XMEN 2. Supera incluso a XMEN PRIMERA GENERACION, que a mí no me entusiasmó. Y esperad a la escena postcréditos, que ésta Sí que es relevante y tiene miga. Habrían 10 personas conmigo en la sala y se fueron todos antes, y hasta me dio pena por ellos. La peli entretiene con ganas, interesa e implica al espectador, tiene buenos personajes, otros menos, y se pasa volando. Y, como EL ULTIMO SAMURAI, a la que me recuerda, es muy japonesa pero rodada en Australia!! la magia del cine reproduce Tokio y Nagasaki en Sydney. Y me ha gustado volver a ver a Famke Jansen, Jean Grey, y que sus breves apariciones tengan importancia emocional y más peso argumental del que parece, porque esta es una historia mayormente emocional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..