Ir al contenido principal

TEATRO GENEVIÈVE : "LOS MIÉRCOLES NO EXISTEN"


Ayer estuvimos en El Sol de York, nuevo espacio cultural en Madrid, local donde se representan obras de teatro, se alquilan salas, se dan clases de interpretación y ofertan entradas a 3 eur para desempleados. Quiere formar parte de la escena Off de Madrid, con obras más pequeñas y alternativas, que el caso de "Los miércoles no existen", comparten con el Teatro Lara con un elenco diferente. A diferencia de "Perversiones sexuales en Chicago", texto de Mamet con treintañeros y sus relaciones sentimentales más alocadas y menos comprometidas, "Los miércoles..", de Peris Romano, se centra en las peripecias sentimentales de treintañeros más normales dentro de lo que cabe. Con un formato de comedia ligera y dinámica, dividida en muchas escenas realmente televisivas, que sabe aprovechar un único espacio múltiple, los actores y actrices (casi todos conocidos ya en la tele y en el cine, como el genial "Pagafantas" Gorka Otxoa, o el anglo hispano chuleta William Miller, o la simpática y siempre efectiva Diana Palazón, añadiendo al veterano Luís Callejo entre otros), tocan temas muy identificables de las relaciones de parejas, la falta de química y acoplamiento, el no querer llegar a compromisos, o quizá es que en este momento mutante, son ellas las que no los desean, el sexo desenfadado, la falta de comunicación, todo adobado con una cantautora, que en una esquina, canta temas muy reconocibles que el público puede acompañar, y que también corean los actores, que corretean por las gradas, mezclándose con los espectadores. Todos los actores están estupendos, se les notan las tablas, y sus personajes caen bien. Quizá en la última escena decae el tono, y los 100 minutos de duración se hacen un poco largos, pero en general es una obra agradable que si tienes pareja, te hace pensar durante un rato, a pesar del desenfado del envoltorio..

http://www.elsoldeyork.com/sy/

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..