
Llego al cine y la sensación que me asalta es la de volver al cine de acción de los 80: carteles LA JUNGLA:UN BUEN DÍA PARA MORIR, EL ÚLTIMO DESAFIO de Arnie y PARKER,lo próximo de Jason Statham. Ya en la sala, se apagan las luces y se suceden los espectaculares trailers de FAST & FURIOUS 6 con Vin Diesel y The Rock, GI JOE:VENGANZA con The Rock y Bruce Willis y UNA BALA EN LA CABEZA con Stallone, Jason Momoa y..¿el japo de FAST & FURIOUS?, y dirigidos por Walter Hill, que realizó entre otras LÍMITE 48 HORAS y DANKO CALOR ROJO en los 80.
Un buen aperitivo para una peli floja, la peor de la saga de LA JUNGLA DE CRISTAL, que sin embargo entretiene y recuerda a la vertiente más caradura y desacomplejada (también macarra y chapucera en argumentos) del cine de acción de los 80. Más COMMANDO que LA JUNGLA, vaya.
El hijo de John McClane da desde luego el perfil para un film de musculitos y armas grandes más que para uno del sufrido Bruce Willis, y a éste no le sienta muy bien que haya alguien más sobrado que él en su propia peli. A ratos parece un secundario más que el protagonista. Si pretenden hacer un relevo generacional en la saga, sin duda se presta a ello, aunque el tener un hijo superagente de la CIA no casa con la premisa "hombre corriente en situación extraordinaria", es como si el chico normal que es Peter Parker de repente fuera el millonario playboy Bruce Wayne. No pega.
Salvando todo esto, es en su recta final cuando los chascarrillos de McClane tienen su gracia y la peli mejorará (creo) cuando sea un blockbuster de las parrillas televisivas.
La anterior entrega aún conservaba la chispa y la fidelidad (más o menos forzada) a la saga, pero ésta patina y parece más una parodia o un festival del tipiqueo como LOS MERCENARIOS 2 que una entrega legítima de McClane. Y aún así está reventando taquillas, parece el momento para que vuelva este tipo de cine si es que alguna vez se marchó o pareció sofisticarse.
¿Una más?
Comentarios