
Otro tiempo, otro lugar..Roma no ha caído. Aún.
CORIOLANUS es una tragedia con algunas similitudes con la más célebre JULIO CÉSAR. No es una peli redonda, aunque sí interesante. Ya sólo la elección del reparto es de lo más acertado, que dotan con la fuerza de sus actuaciones una energía que es el motor de la cinta, que adolecería si no de demasiada frialdad.
Los textos originales no pierden fuerza, si bien podría haberse aprovechado más la puesta en escena contemporánea para dotarlos de mayor actualidad con la situación de hoy en día.
Roma no es lo que era, pero sí la humanidad.
Como espectáculo,la película utiliza la estética de una guerra balcánica (está rodada en Serbia y Montenegro), aunque me gustaría que, sin desmerecer a su origen, que dota de más importancia a la palabra que a lo visual como legítima elección, hubiera prevalecido un talante de blockbuster bélico que la hubiera beneficiado. La dirección de Fiennes es competente, modesta en presupuesto y primeriza. Un Ridley Scott desatado a lo BLACK HAWK DERRIBADO me hubiera entusiasmado. Es pedirle a la cinta lo que no es.
Aparte de un poderoso reparto actoral británico, hay un pequeño papel para Lubna Azabal (nacida en Bruselas de origen marroquí,vista por ejemplo en INCENDIES) y otros buenos actores de distintas nacionalidades que le dan un toque exótico y étnico a la peli que le sienta bien.
Si os gusta os recomiendo entonces que visitéis pelis Shakesperianas atípicas de hace algunos años como el RICARDO III con Ian McKellen, el HAMLET de Ethan Hawke, ROMEO+JULIETA de DiCaprio o el TITUS con Anthony Hopkins, entre otros.
Comentarios