Ir al contenido principal

Ruby Ruby Ruby...

La noche prometía. Una cena informal con la familia y una película para entretenerse y pasar el rato, ¿qué más se podría desear?. Me dieron a elegir entre unas cuantas pelis de estreno. Me decanté por la más petarda : "Abraham Lincoln Cazavampiros" ó "Looper", una buena de ciencia ficción. Pero las chicas se decantaron por Ruby, una chica especial, horrendo título en español de "Ruby Sparks". Aunque había leido buenas críticas y sabía más o menos de qué iba, no me apetecía verla aquella noche. Mientras acostaban a la sobrina, comencé a visionarla. Los primeros minutos me aburrieron y desmoralizaron soberanamente; otra cinta indie sobre las pajas mentales de un escritor y su inane acercamiento a la página en blanco, vaya rollazo. De esas pelis que le gustan mucho a los guionistas, pero nada a un público que no sea gafapasta.

Pero estaba equivocado. A partir de que el personaje de ficción, o lo que parece ser ficticio, se vuelve real en la vida del escritor, en el giro de la acción en el que se centra en la relación de pareja con sus toma y daca, las inseguridades, el deseo de posesión, etc.., la película crece y se vuelve más "real", más "creíble", entretenida e ingeniosa. Tiene escenas que bordan la genialidad : "You´re a genius, a genius, a genius!!!!(No cuento más, hay que verla)
Si Andrew Niccol hubiese conseguido eso en su fallida "S1m0ne", quizá demasiado hollywoodiense y espectacular en su forma, para poder hablar con credibilidad y realismo sobre las relaciones entre los hombres y las mujeres..
Ruby Sparks es de esas películas que da pena que se terminen, y te deja un poso de buen cine.
Ojalá que nunca se dejen de hacer buenas y originales películas..

Comentarios

Ultimate ha dicho que…
Un amigo me dijo que PAUL DANO, que aparece en RUBY SPARKS y en LOOPER, le da la risa da igual que peli haga desde que lo vio en PEQUEÑA MISS SUNSHINE.

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..