Ir al contenido principal

FIN, TELEFLIM..

Fin, no te gastes el dinero. Si te invitan tu amigo el proyeccionista, bien estará, porque parece un episodio largo de El Barco. Le hacen falta medios, quitar al Velencoso que es muy malo y está como forzado, y hay también varias secuencias ridículas. Los que son actores de verdad, hacen lo que pueden. Yo veo un homenaje, quizá no consciente, a las películas de Chicho Ibáñez Serrador de los 70, no sé si recordáis aquel pueblo blanco de la costa de "Quién puede matar a un niño". Si quieres hacer una película sobre una amenaza metafísica que es metáfora de otra cosa, y no te llamas Buñuel ni escribes como Saramago, dedícate a hacer otro tipo de film. Eso sí, los trailers anteriores de películas españolas eran entretenidos. Como peli de acción, "Invasor", de Calparsoro, promete, y "El cuerpo", bueno, puede dejarse ver sin aspavientos. El cine español va hacia el camino del género, y creo que pronto vamos a echar de menos a Mario Camus. Si no, al tiempo. No sólo murió Tony Leblanc, que es una pena, sino Burau, que es ese director de cine de autor español de otra época..

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
"A mí tanto guapo/a reunido en una pantalla (pocos metros cuadrados para tanta belleza de lata); tanta historia, no ya solo conocida, sino (mucho peor aún) contada de la misma manera siempre; tanta música de fondo (embellecedor universal, aromatizador de boñigas); tanto esfuerzo por imitar las poses infumables del peor cine del mundo (el yanqui invasor, como todo o casi todo lo yanqui) me provoca empacho en las meninges. Hace decenios que no me interesa lo más mínimo el cine español (tampoco el del resto del universo). Me quedó con el Truffaut de tu anterior mensaje."
Quique Quicol, alias "Perrolobo"

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..