Ir al contenido principal

LO MEJOR Y LO PEOR (DEL CINE AMERICANO) CUANDO COPIAMOS MAL

LO MEJOR Y PEOR DE EVA


La primera hora de "Lo mejor de Eva" promete otra cosa, incluso una trama política de corrupción, y del papel casi idealista de una jueza justa, que uno intuye va a acabar peor que Garzón por meterse con gente poderosa y peligrosa. Pero la película acaba perdiéndose por derroteros erótico-festivos que no llevan a ninguna parte. Cae en el ridículo y en lo peor del cine americano más telefílmico, y llega un momento en que te importa poco la trama y los personajes, sólo que se termine pronto. Mal encargo de Mariano Barroso, otrora prometedor director, mejor ahora en la tele que en el cine, y una redescubierta Leonor Watling, más madura y consistente como actríz, en esa edad peligrosa en la que corre el riesgo de ser desaprovechada cuando se encuentra en su mejor momento interpretativo. Eso sí, el final borda lo sublime por lo bizarro, e incluso se le permite cierta veleidad pseudolírica con el uso de la voz en off. Qué gran película, incluso de polar francés, podría haber sido..

(Hacen falta en el cine español, películas que profundicen en nuestra realidad social, y más ahora con la crísis económica, la corrupción, la falta de independencia del sistema judicial, el fraude financiero, el paro, etc.. Podría hacerse una gran película con el Caso del Juez Garzón, que nos retratara fielmente como país en decadencia. El género negro, y sobretodo, el thriller, suele mostrar un retrato fiel de lo más sórdido de la sociedad. Los escandinavos lo saben bien con la novela negra. Deberíamos aprender de ellos y aplicarlo aquí. Ahora es más necesario que nunca.)

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..