Ir al contenido principal

SUCKER PUNCH: DELIRIO




SUCKER PUNCH es tan hermosa visualmente como extraña para ser una superproducción. Esta historia trágica sobre unas chicas víctimas de continuos abusos que escapan a través de una fantasía delirante por la que lo mismo circulan robots que orcos y dragones en un estado de guerra permanente resulta tan espectacularmente entretenida como triste.

Recuerda a una versión posmoderna y más superficial de la gran y poética BRAZIL de Terry Gilliam, que dejaba un poso tan amargo como esta, si bien a través de un viaje mucho más interesante en definitiva.

Pero SUCKER PUNCH es sobretodo, un video musical elaborado a partir de unas canciones concretas que cimentan lo que nos van a mostrar. Un ejercicio estético de innecesario aunque sugestivo dramatismo, sin más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..