Ir al contenido principal

EN TIEMPO DE BRUJAS

Hace años, antes de que existieran las descargas de archivos, un amigo me dijo que las pelis buenas lo siguen siendo aunque las veas en televisión, dvd u otro formato, mientras que las malas mejoran si las ves en el cine. Parezco seguir inconscientemente esa premisa, ya que en estos días que en el cine se proyectan lo último de los Coen y Eastwood, yo opto por ir a ver un film de serie B, EN TIEMPO DE BRUJAS, ¡¡ y me lo paso pipa !!, es un muy entretenido film medieval de espada y brujería, pero también una película de colegas con batallas en las cruzadas, zombis endemoniados, bestias del averno y exorcismos al estilo de lo que haría Sam Raimi, con momentos hilarantes como el del imprescindible Ron Perlman dándole de cabezazos a un diablo.
Este actor, en activo al menos desde los años 80, se ha vuelto habitual desde el trampolín de su personaje HELLBOY en las últimas películas de fantasía en su vertiente heroica, como OUTLANDER, MUTANT CRONICLES o el próximo CONAN. Posiblemente sean él y la joven Claire Foy, que encarna a la supuesta bruja protagonista lo mejor de un equilibrado reparto.

Además de por la brevísima aparición de un casi irreconocible Christopher Lee, EN TIEMPO DE BRUJAS o la reciente EL RETRATO DE DORIAN GRAY deberían ser el tipo de producto que me gustaría como fan que ofreciera la resurrecta productora HAMMER, ya que aportaría un coherente continuismo a su identidad distintiva en un mercado audiovisual competitivo y saturado, en lugar de absurdos e impersonales remakes de films europeos recientes de género. Supongo que con que no esté haciendo comedia romántica ya podemos darnos con un canto en los dientes.
PERRAS FURIOSAS, MACHETE MAIDENS

PERRAS FURIOSAS (BITCH SLAPS) es un divertido film de reducido presupuesto, con una única localización, una roulotte en el desierto (más multitud de lugares reproducidos en croma), que da lo que promete: una historia sencilla aunque llena de giros, chicas guapas y agresivas, violencia gratuita y humor negro.
Una exploit incorrecta en toda regla al estilo del cine de los 70, que al estar producida por algunos de los responsables de los seriales HERCULES, SUS VIAJES LEGENDARIOS y XENA, LA PRINCESA GUERRERA, cuenta con Michael Hurst (que encarnaba a Iolus en aquellos) en su reparto, y con Kevin Sorbo, y la dinámica pareja que formaron Lucy Lawless (Xena) y Renee O'Connor (Gabrielle) reencontrándose en pequeños cameos que pueblan los numerosos flashbacks de la historia. También está Zoe Bell (musa del DEATH PROOF de Quentin Tarantino) ejerciendo de coordinadora de especialistas y doble de acción en las múltiples peleas del film.
Los extras de su dvd son realmente apetecibles, cortos cachondos, making of curioso, reencuentros, gags, etc..
Palomitero, Rockanrolero y muy entretenido, si os gustan las pelis un poco macarras como MACHETE o HELLRIDE, ésta es la vuestra.


Una de las Perras es America Olivo, como para hacerse fan...

Comentarios

quique ha dicho que…
querido santi esto que cuentas hoy me recuerda esos magníficos videos de chicas pegando tiros a diestro y siniestro uhm como se llamaban...que mala memoria jo!
saludos
Ultimate ha dicho que…
¡¡ los recuerdo !! ACTIONGIRLS!!

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..