Ir al contenido principal

SANGRANTE RETROCONTINUIDAD

EL MASCA: PREVIOUSLY IN SAW...

SAW 7 retuerce y exprime los huecos narrativos en la dilatada trayectoria de la saga para ofrecer un espectáculo visceral para sus incondicionales, echando la vista atrás al inicio de la historia y a sus capítulos más recientes, que como viene siendo habitual es imprescindible tener frescos en la memoria para comprender bien el puzzle sangriento de Jigsaw.
El desenlace, abierto a seguir suministrándonos nuestro capítulo anual -como si de una teleserie imprescindible en pantalla grande se tratara, recuerden cuando eran fans de Expediente X en los 90 y corrieron a las salas a ver ese gran episodio entre temporadas que fue X FILES: ENFRENTATE AL FUTURO, así comprenderán la adicción de los seguidores del laberinto criminal de SAW- es quizás uno de los más inverosímiles y puede que forzados, en su afán por cerrar un círculo con el film fundacional.
Mencionar el cameo del cantante de LINKIN PARK como un pandillero skin víctima de un chusco tinglado mortal, lo cambiado que están Sean Patrick Flannery y Cary Elwes a como les recordaba en LAS AVENTURAS DEL JOVEN INDIANA JONES (es que hace ya como 20 años de aquello) y en LA PRINCESA PROMETIDA (aún más) - o en la misma SAW 1- y el exhibicionista inicio (pasado el prólogo de los créditos) tan accesorio como festivo, rayando la parodia. Por lo demás se mantiene la estructura de historias casi corales y tiempos paralelos, tramposos y malévolos. Para los profanos, imaginen la historia de SEVEN pero donde el protagonista (y casi el héroe) fuera el asesino en serie que en aquella no aparecía hasta casi el final, añadan un montón de pelis más tras aquella, una estructura entre el giallo policiaco más macabro y las pelis de Fantomas, y tendrán algo así.
No teman al término torture-porn, sobretodo cuando vaya asociado a un mundo tan necesario e inteligente en el panorama del terror-gore norteamericano como el de SAW.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..