Ir al contenido principal

RECUPERAR LAS CALLES


DEFENDOR CONTRAATACA

En los 90 canal + emitía en abierto una longeva teleserie canadiense sobre un puñado de jóvenes que iban y venían por la vida, titulada MADISON. Tras su finalización, me reencuentro con algunos de ellos de vez en cuando, viéndolos crecer normalmente en pequeños papeles de series de televisión yanquis. Estos días veo a una de ellos, la también cantante Sarah Strange interpretando a la madre de Kelly Osbourne en la serie de Mtv Diario Adolescente. Otro de los chicos de Madison, Peter Stebbings, escribió y dirigió en 2009 el film canadiense DEFENDOR (donde aparece en un breve cameo como doctor y prestando su voz a un programa radiofónico -cosa que hace también el productor de la cinta, de bajo presupuesto-). Protagonizada por un Woody Harrelson en estado de gracia, acompañado por la joven Kat Dennings, Michael Kelly, visto en EL INTERCAMBIO de Eastwood, Sandra Oh, Clark Jhonson y Elias Koteas, es una película emocionante sobre un quijotesco Forrest Gump que inspira a toda una ciudad a tener esperanza tal como lo haría Superman, o sea, disfrazado. Una tragicomedia de acción graciosa, sencilla en apariencia pero conmovedora y con un gran equilibrio entre sus distintos elementos y tonos, sin caer en la parodia ni la caricatura, con un tono de cine indie que la beneficia y me recuerda una tanto a otra pequeña película especial (y no tan indie, creo): INVISIBLE. Y que además no traiciona las mejores pautas del género heroico, sino que las respeta desde un realismo duro pero compasivo, con personajes tocados de bondad que dejan un agradable poso agridulce en el espectador.
Como siempre, recomendaros la versión original subtitulada y los completos extras de su DVD, a menudo más didácticos sobre lo que es un rodaje y el cine que los muy técnicos añadidos de las grandes superproducciones, habitualmente más centrados en interesantes efectos visuales que en el desarrollo de una interpretación, los cambios de un guión o las anécdotas de una localización concreta. Y también mola ver a la deslumbrante Kat Dennings imitando al director o el raro parecido histriónico de Elias Koteas con Robert Deniro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..