Ir al contenido principal

DEPREDADORES PERDIDOS


¡¡ Manolete Matador !!

DEPREDADORES PERDIDOS (PREDALOST)

PREDATORS es posiblemente la mejor entrega hasta la fecha de la franquicia de 20th CENTURY FOX. Desde un comienzo intenso y directo,(inmejorable la secuencia inicial para interesar al espectador) se mete en harina hasta los codos y parece un buen episodio de PERDIDOS durante buena parte de su metraje, a lo que ayuda un reparto coral multiétnico y carismático, momentos desconcertantes como el de un japones impecablemente trajeado en medio de la jungla observando una construcción alienígena, y los guiños con frases del tipo:¿estamos muertos?. Vamos, que un científico hippie con el uniforme de trabajo de la iniciativa Dharma no desentonaría en esta ocurrente odisea cósmica de acción de alto nivel, a la vez secuela y nueva versión ampliada y mejorada del film original, (al que se hace referencia directa en algún diálogo), con un tono como casi sólo consiguen los films de Robert Rodríguez y Quentin Tarantino, ya se trate de Kill Bill, Death Proof, Planet Terror, The Faculty o Sin City (o cualquier otro del tándem), tan adecuado que logra que escenas como la del duelo samurai con el Predator sean resultonas y nunca paródicas. Y además la historia resulta redonda, perfecta y completa, sin estridencias fuera de lugar y sin que importen algunas de sus justificadas lagunas, y con un final a la altura de los de John Carpenter, que promete que lo mejor está por llegar. Viéndola no solo evocaba la popular LOST, sino los mejores aspectos de films como ENEMIGO MÍO (ese planeta radicalmente hostil, alienígenas de todo tipo, el Depredador clásico devenido -como Godzilla- en héroe -ya desde los crossovers con Aliens- frente a megaPredators bersekers de casta superior) o PITCH BLACK.
Para una futura entrega el grupo protagonista podría ser multiplanetario además de multiracial (improbable dada la fatalista relación entre distintas especies), en una vertiente agresiva del todo opuesta a cualquier intento de maniqueísmo políticamente correcto y vomitivo. ¿Os imagináis algo mejor que incluir a un Na`vi de Pandora (no se atreverán) en liza contra los hostiles Predators, que le arrancan el cráneo sin miramientos? PREDATORS nos muestra apenas un vistazo de lo que debe ser un universo cruel y visceral, violento como una epopeya marciana de John Carter o un viaje de Conan el bárbaro. Épico y auténtico, sin mensajes forzados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..