Ir al contenido principal

¡¡HAN INVITADO A GENEVIÈVE!!

Genevieve sorprendida

24 de junio de 2010 Capítulo Sexto: Blog Experience “Cine”

El exclusivo espacio “Angélika Cinema Lounge” acoge esta sexta edición de Blog Experience, dedicado al mundo del séptimo arte con la charla de los directores de cine Isabel de Ocampo y Carlos Theron.

Angélika
es un concepto único e innovador, concebido como espacio exclusivo para los amantes del buen cine. Inspirado en “Angelika Film Theatre de Nueva York”, reúne las características de bar/cafetería, video club y espacio para eventos y ciclos de cine.

Isabel de Ocampo es una de las jóvenes promesas del cine español contemporáneo. Su último cortometraje “Miente”, que trata temas sensibles para la sociedad como la explotación sexual y el tráfico ilegal de mujeres, acaba de ganar el Goya 2009 al mejor cortometraje de ficción, un galardón que suma a otros 55 premios anteriores.
Licenciada en Ciencias de la Imagen por la Universidad Complutense de Madrid y diplomada en dirección por la ECAM, Isabel es directora también de los cortos “Cría zapatillas y te sacarán los cordones” (1998), “Tus labios” (2003), “EspermaZotoides” (2005). En la actualidad está preparando el rodaje de su primera película de largometraje.

Carlos Theron es director, guionista y realizador. Es miembro de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España y ganador del premio Goya 2006 al Mejor Cortometraje Documental para “En el cuna del aire” con su productora Producciones Liquidas. También es autor y director de los cortos “Comunica”, “La Ley de Murphy” (2000), “Interruptus” (2003) e “Impávido” (2007), ganadores de numerosos premios cinematográficos. Entre ellos destacan Palmarés Cortogenia 2007, Fant-Cortada 2007 o el I Concurso de Proyectos Cinematográficos Gijón 2009. Actualmente es uno de los directores de la serie “Los Hombres de Paco” y está preparando el rodaje de su primera película de largometraje.
Isabel y Carlos compartirán con nosotros su experiencia profesional y expondrán su punto de vista sobre la realización de los jóvenes autores de cine independiente en España con sus retos, dificultades y alegrías.

Programa:

19:00h: recepción en “Angelika Cinema Lounge” (c/Cava baja, 24)
19.30h: charla con Isabel Ocampo y Carlos Theron
20:40h: cóctel y networking en “Angelika"

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..