Ir al contenido principal

ERASE/REWIND


Mirando UN CIUDADANO EJEMPLAR en la pantalla del cine en algunos momentos me viene a la cabeza la sintonía de la saga SAW, con la que comparte un personaje digno como supervillano sanguinario maquiavélico, pero careciendo de su osadía, coherente contundencia y sorpresas inesperadas que desemboquen en un final de clímax sin aliento. Es algo así como una versión descafeinada de un gran estudio para un público menos aficionado a la casquería y a los argumentos retorcidos.

Similar sensación me causa ZOMBIELAND, conseguido film con un acertado reparto, personajes interesantes y un más que adecuado tono de comedia, concebido originalmente como piloto para TV, como una especie de versión muy light del cómic LOS MUERTOS VIVIENTES (éste de auténtico peso narrativo y zombis de verdad, los de la peli son más bien infectados), que pese a sus numerosos aciertos me parece una versión divertida pero ligera y paródica del buen cine de zombis, con un gore minimizado y pasado por el filtro del Cartoon, y algo de moralina innecesaria. Me gusta, pero para comedias del género prefiero SHAUN OF THE DEAD (zombies party) o ZOMBIE STRIPPER, con menos medios y más ganas. Aunque para ganas, las que se le notan a la pequeña Abigail Breslin de ser un zombi en los extras del DVD



En el capítulo LOS DESECHADOS de MAESTROS DE LA CIENCIA FICCION emitido en CUATRO la madrugada del domingo al lunes encuentro a John Hurt no haciéndole ascos de nuevo al maquillaje, como en EL HOMBRE ELEFANTE o ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO, y convertido junto a Brian Dennehy en un freak digno del cine de serie Z de la Troma para contarnos una pequeña tragedia grotesca en apenas 40 minutos basada en un relato corto de Harlan Ellison



Resulta adecuada la robótica voz del narrador, Stephen Hawking, casi un icono pop que también hace involuntarios cameos en cómics como ATOMIC ROBOT y NEXT WAVE, además de en LOS SIMPSONS.







Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..