Ir al contenido principal

La grisacea historia de.. ¿¿amor ??

Es curioso que en el cartel de la película, la pareja mas convencional y establecida, la que a primera vista menos llena al protagonista Joaquin Phoenix sea en la que están mas juntos a punto de besarse, y sin embargo la pareja formada con Gywneth Paltrow parezcan alejados, tan alejados como en realidad en la película están..
Joaquin Phoenix esta genial, haciendo de tío rarete, que tiene algún tipo de problema mental o emocional, débil psíquicamente. La primera imagen de la película lo describe perfectamente y te da pistas de por donde pueden ir los tiros.
Sin embargo la película en si, me pareció fría y como digo en el titulo gris, no solo por la imagen y la iluminación que refuerzan esta sensación, sino porque además la historia no tiene mas recorrido. Sin embargo se agradece una película distinta y arriesgada con estrellas, en el Hollywood almibarado de Plan B.
Chico encuentra a chica buena de buena familia, la que conviene, pero se hace el remolón, tiene que ser ella la que le busque y dé el primer paso, justo lo contrario que ocurre con la chica guapa, simpática, insegura, con problemas, liada y enamorada del casado de turno mientras el amigo, el que siempre está ahí, al que le cuenta sus cosas, bebe los vientos por ella, no hay que ser muy avispado para dilucidar el final: lo que todos esperan, al fin y al cabo, esto es Hollywood.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..