Ir al contenido principal

TITANES SIN FURIA

Lo mejor de FURIA DE TITANES es que se pasa volando (en caballo alado), su falta de pretensiones, la conseguida secuencia de Medusa, la espectacular lucha con el escorpión gigante, la carrera contra las arpías hacia el kraken a lomos de Pegaso, los escenarios naturales de las Islas Canarias y el socarrón guiño al filme original. Lo peor, el aspecto ridículo de los dioses y lo innecesario de sus escenas, la impresión de que casi todo ocurre un poco porque sí, el nulo gancho de los personajes, protagonistas incluidos, y por tanto lo olvidable que resulta la película.
Pese a que afortunadamente es una versión libre de la historia de Perseo, que evita y omite algunas de las partes más infantiles y desfasadas de la película de 1.980 (el casco de la invisibilidad por ejemplo, más propio de Harry Potter), le sigue faltando contundencia y épica a la par que le sobra un festivo tono estético kich acartonado y vacuo -tanto por la ambientación, vestuarios y maquillajes, como por el casting- que ya tenía (más justificado) la peli protagonizada por Harry Hamlin (del que se hubiera agradecido un cameo). Si preferís asaltar los cielos del panteón griego con auténtica furia mejor hacerlo en los videojuegos de la saga GOD OF WAR.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..