Ir al contenido principal

SE ACERCA EL INVIERNO

El lema de los Stark de Invernalia de la saga literaria CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO/JUEGO DE TRONOS (de próxima adaptación televisiva) parece apropiado para titular una reseña de WHITEOUT, producción de DARK CASTLE basada en la novela gráfica del mismo título escrita por Greg Rucka (productor ejecutivo de la cinta).
Es un muy entretenido thriller antártico protagonizado por Kate Beckinsale, con Gabriel Match (THE SPIRIT) y el veterano Tom Skerrit en su reparto. Puede ser el film más sobrio de Dominic Sena, sin renunciar a una factura espectacular, cuya ambientación remite a LA COSA de John Carpenter, el tono quizás más a ATMOSFERA CERO, y la trama probablemente a SMILA, MISTERIO EN LA NIEVE (salvando todas las distancias necesarias con películas tan distintas).
El hecho de que se haya estrenado en España directamente en DVD puede significar que WHITEOUT: MELTDOWN, la continuación del cómic original, no se vea adaptada cinematográficamente, una pena para un film que sin ser una gran película es correcta, efectiva, honesta y se pasa volando. Un título, al igual que la también reciente LA HUERFANA, con el que DARK CASTLE parece ir encontrando su propia voz entre la vasta producción de los estudios WARNER (sin desmerecer a los films que ha realizado hasta la fecha).
Otra adaptación tebeística de ambiente gélido, 30 DÍAS DE OSCURIDAD, hizo lo propio con la GHOST HOUSE de Sam Raimi, más allá por fin de su aluvión de remakes de films de horror asiáticos, y con mayor fortuna al parecer, ya que Sí podrían gestarse más proyectos basados en las novelas gráficas de Steve Niles que perpetúan la historia vampírica original.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..