
Es un muy entretenido thriller antártico protagonizado por Kate Beckinsale, con Gabriel Match (THE SPIRIT) y el veterano Tom Skerrit en su reparto. Puede ser el film más sobrio de Dominic Sena, sin renunciar a una factura espectacular, cuya ambientación remite a LA COSA de John Carpenter, el tono quizás más a ATMOSFERA CERO, y la trama probablemente a SMILA, MISTERIO EN LA NIEVE (salvando todas las distancias necesarias con películas tan distintas).
El hecho de que se haya estrenado en España directamente en DVD puede significar que WHITEOUT: MELTDOWN, la continuación del cómic original, no se vea adaptada cinematográficamente, una pena para un film que sin ser una gran película es correcta, efectiva, honesta y se pasa volando. Un título, al igual que la también reciente LA HUERFANA, con el que DARK CASTLE parece ir encontrando su propia voz entre la vasta producción de los estudios WARNER (sin desmerecer a los films que ha realizado hasta la fecha).
Otra adaptación tebeística de ambiente gélido, 30 DÍAS DE OSCURIDAD, hizo lo propio con la GHOST HOUSE de Sam Raimi, más allá por fin de su aluvión de remakes de films de horror asiáticos, y con mayor fortuna al parecer, ya que Sí podrían gestarse más proyectos basados en las novelas gráficas de Steve Niles que perpetúan la historia vampírica original.
Comentarios