Ir al contenido principal

LA HERENCIA VALDEMAR

El Licántropo polaco ha muerto por enésima vez, pero esta parece la definitiva, y no ha dejado herederos reconocibles, al menos en el campo de la actuación como icono del cine fantástico nacional, aunque Sí hay muchos realizadores produciendo un estupendo cine de horror de éxito y proyección internacional. Deja algunos proyectos cinematográficos pendientes de estreno: LA HERENCIA VALDEMAR, dirigida por José Luis Alemán, es un ambicioso binomio de dos films

inspirados en la mitología de Lovecraft, con Silvia Abascal, Oscar Jaenada y Rodolfo Sancho entre su dilatado elenco que los aficionados esperamos con expectación, de la que se hace eco incluso la clásica revista americana de cine de terror FANGORIA .

Como expectación me despierta también EMPUSA, último film dirigido por Naschy, que sustituyó al parecer en esa función al también desaparecido recientemente Carlos Aured, autor de numerosos films del fantaterror español. Espero que la producción pueda estrenarse pronto.


Y pinta bien el proyecto de EL APÓSTOL, film de animación stop-motion con trama gallega de misterio que contó también con la colaboración de Jacinto Molina. Para más información acerca de estos y otros proyectos que espero de pronta aparición podéis ver la web oficial de Naschy AQUI y también en el sitio de la revista SCIFIWORLD MAGAZINE, donde hallareis también referencia a la más reciente biografía de Jacinto Molina y su primera novela
ALARIC DE MARNAC, recreación del film EL ESPANTO SURGE DE LA TUMBA, corregido y aumentado sin límites de presupuesto ni de imaginación, y cuyas escasas cien páginas se leen de una sentada en la que nos describe en una primera parte la historia del patético Mariscal del Infierno, asesino esquizoide con reminiscencias de la condesa Bathory y de Vlad el empalador, en profusión de detalladas batallas y violencia directa, pero también con cuidado en los detalles históricos y de ambientación, para dar paso a una segunda mitad del libro más entroncada con la película original que desata un barroco festival de grotesco desenfreno fantaterrorífico probablemente menos conseguido pero igualmente ligero y entretenido. La novela está ilustrada por Javier Trujillo, dibujante también de un par de cómics escritos y protagonizados por el hombre lobo del cine español.



Incluyo un último recuerdo a una de las pocas incursiones del también fallecido hace poco José Luis López Vazquez (también un - realista- Lobisome en EL BOSQUE DEL LOBO - rompo aquí una oportunista lanza a favor de la otra visión del licántropo gallego, ROMASANTA-), que se trata de MEMORIAS DEL ANGEL CAÍDO, donde compartió cartel con un reparto de actores excepcionales como Hector Alterio, Emilio Gutiérrez-Caba, Juan Echanove, Asunción Balaguer y Santiago Ramos entre otros, en un film de intriga satánica a reivindicar







Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..