
inspirados en la mitología de Lovecraft, con Silvia Abascal, Oscar Jaenada y Rodolfo Sancho entre su dilatado elenco que los aficionados esperamos con expectación, de la que se hace eco incluso la clásica revista americana de cine de terror FANGORIA .
Como expectación me despierta también EMPUSA, último film dirigido por Naschy, que sustituyó al parecer en esa función al también desaparecido recientemente Carlos Aured, autor de numerosos films del fantaterror español. Espero que la producción pueda estrenarse pronto.

ALARIC DE MARNAC, recreación del film EL ESPANTO SURGE DE LA TUMBA, corregido y aumentado sin límites de presupuesto ni de imaginación, y cuyas escasas cien páginas se leen de una sentada en la que nos describe en una primera parte la historia del patético Mariscal del Infierno, asesino esquizoide con reminiscencias de la condesa Bathory y de Vlad el empalador, en profusión de detalladas batallas y violencia directa, pero también con cuidado en los detalles históricos y de ambientación, para dar paso a una segunda mitad del libro más entroncada con la película original que desata un barroco festival de grotesco desenfreno fantaterrorífico probablemente menos conseguido pero igualmente ligero y entretenido. La novela está ilustrada por Javier Trujillo, dibujante también de un par de cómics escritos y protagonizados por el hombre lobo del cine español.

Incluyo un último recuerdo a una de las pocas incursiones del también fallecido hace poco José Luis López Vazquez (también un - realista- Lobisome en EL BOSQUE DEL LOBO - rompo aquí una oportunista lanza a favor de la otra visión del licántropo gallego, ROMASANTA-), que se trata de MEMORIAS DEL ANGEL CAÍDO, donde compartió cartel con un reparto de actores excepcionales como Hector Alterio, Emilio Gutiérrez-Caba, Juan Echanove, Asunción Balaguer y Santiago Ramos entre otros, en un film de intriga satánica a reivindicar
Comentarios