Ir al contenido principal

EL RETORNO DEL HÉROE

HANCOCK, al igual que otras recientes pelis de superhéroes no inspiradas en ningún cómic, tiene la frescura que le permite su falta de pretensiones, de presión por adaptar a un icono popular de las viñetas y su concreción (apenas hora y media de metraje), que economiza con equilibrio el humor, la espectacularidad y el romance de soslayo en su sencilla historia, que es incluso simple, pero no necesariamente mala.
Como lector de cómics americanos del género, quizás encuentro más similitudes en el origen e identidad de este héroe entre los arquetipos de DC Cómics, empezando por el más obvio, SUPERMAN (incluso por esos guiños o similitudes en la banda sonora), que con la mayoría de los más asequibles y corrientes (normalmente, es un decir) de la MARVEL.
De lo que me caben pocas dudas es de que el público apoya mayoritariamente productos de superhéroes sin grandes cargas de profundidad (EL CABALLERO OSCURO podría ser la gran excepción) y enormes cantidades de acción y espectacularidad (a veces no tanta, véase la inferioridad del más reciente y exitoso HULK al "profundo" de Ang Lee, también en el apartado de destrucción masiva y peleas varias) , incluso cuando ello va en detrimento de la calidad.
No es el caso de la digna HANCOCK, y probablemente tampoco de la mayoría de las producciones del género que se están realizando, y en el que esperemos se siga favoreciendo la variedad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..