Ir al contenido principal

EL MONTAJE DEL DIRECTOR

Partiendo de una premisa similar a la de EL FIN DEL MUNDO EN 35 MM (CIGARETTE BURNS), la búsqueda de una película de terror maldita perdida, COLINAS SANGRIENTAS tiene como único nexo con ella la aparición esquinada del snuff y un ramillete de inspiradas reflexiones visuales acerca de la pasión por hacer y ver cine, como el protagonista director amateur del documental para la blogosfera literalmente atado a la mesa de edición.
En ésa y otras escenas comparte plano con William Sadler, uno de tantos iconos del cine fantástico americano reciente de serie B y único rostro conocido del reparto. El film es un afortunado slasher cinéfilo de excelente factura que elude la fiebre de remakes literales del género y el exceso autoreferencial de los 90 pero que bebe directamente de las fuentes que lo
engendraron en los años 70 y 80, y donde veo algún breve destello del primer cine de Brian DePalma, especialmente de IMPACTO y aquellas pelis que aún siendo de grandes estudios destilaban lo que en ocasiones hoy se califica como sabor independiente.
Y es que no hay nadie más independiente que el cineasta del maldito film THE HILLS RUN RED, porque como muchos artistas afirman, una obra (o película) nunca se termina, sencillamente se abandona.
De su edición española en DVD destacar un ameno e interesante Making Of donde vemos las manos del auténtico director de la peli (Dave Parker) doblar a las de su asesino Babyface mientras le preguntan: "¿Te crees que eres Dario Argento?", y a la sexy Sophie Monk mirar las imágenes del copión de rodaje donde aparece bailando desnuda y afirmar rotunda: "Desde luego, tengo buenas tetas"

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..