Ir al contenido principal

HEAT AÑOS 30

La verdad es que creo que ENEMIGOS PÚBLICOS es la peli de Michael Mann que menos me ha gustado de las que he visto y recuerdo. No transmite el carisma de los personajes de CORRUPCION EN MIAMI ni la emoción del previsible romance entre Sony C./Colin Farrell y Gong Li, tampoco tiene la intensidad de COLLATERAL y lo cierto es que en HEAT yo quería que el atracador Robert de Niro lograra escapar de Pacino, pero aquí espero que pillen cuanto antes a Dillinguer. Posiblemente demasiado larga, comparto la opinión de un amigo de que el film apunta mucho más de lo que desarrolla y concluye, y queda en el recuerdo una afortunada sucesión de conseguidos tiroteos y el llamativo uso de la imagen digital, en pos de una credibilidad que me temo no la salva de la indiferencia.

Comentarios

Elena V. Cordón ha dicho que…
Una lástima ver una reseña tan desalentadora de esta película que tiene tan buena pinta y yo creía que merecía la pena ver tan sólo por el dúo protagonista.

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..