Ir al contenido principal

DESCENSO

DANTE 01 es una peli francesa de ciencia ficción futurista asfixiante, situada en un arca que recorre los anillos de un infierno espacial. Una nave prisión experimental con apenas una decena de pasajeros con nombres míticos, desde Buda hasta San Jorge. Está dirigida por Marc Caro y entre sus protagonistas encontramos a Dominique Pinon, con el que Caro coincidió hace años en Delicattesen.
Esta fantasía opresiva tiene como mayor virtud su brevedad, ya que pese a una conseguida atmósfera visual, se pierde en un desarrollo y desenlace tan pedante como anodino. Me recordó a la extravagancia psicodélica del aún reciente Blueberry cinematográfico.

Echad una ojeada a su sugerente trailer AQUI.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..