Ir al contenido principal

PELIS POR VER (II)

En mi lista sin complejos de films por ver, tras OTAKU IN LOVE está UN DOLAR POR LOS MUERTOS, que su director, Gene Quintano, definió como un cruce de los estilos de Sergio Leone y John Woo. Rodada en España hace casi una década en coproducción (como LA JUSTICIA DE LOS FORAJIDOS, con Kris Kristofferson, Willie Nelson y Leonor Watling) por Enrique Cerezo P.C., y protagonizada por Emilio Estevez (que reaparecería con el mismo aspecto - y no el de Arma Joven , ojo- que aquí luce (al estilo Eastwood spaggetti Western) en un vídeo musical posterior de ¡¡ Bon Jovi !!, y por Joaquim de Almeida y Jordi Mollá, entre otros.
En la red algunos la definen como divertida, otros como simplemente mala. No me amilano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..