Ir al contenido principal

FESTÍN DE SANGRE



FEAST (En España ATRAPADOS) es un film gore producido por Ben Affleck, Matt Damon (de su concurso Project Greenlight de talentos cinematográficos, ganador de 2.005) y Wes Craven. Creo que se nota (en sus errores, a mi entender) que es una obra primeriza, aunque estimable.

Si os gustó en su día CABALLERO DEL DIABLO, con sus protagonistas asediados en un tugurio durante una noche por demonios, y ABIERTO HASTA EL AMANECER, mucho más conocida, creo que ésta es vuestra película, ya que unos monstruos de origen desconocido (no como quieren vender en el trailer) atacan desde el primer momento casi sin descanso a los protagonistas atrincherados en un mugriento bar.

Pero si bien en los títulos mencionados antes como referencia los personajes (llevados con el necesario humor) se definen como carismáticos arquetipos (es parte de la diversión), aquí se intenta huir de ello, se les trata con distancia (recordando quizás un poco al primer Alex de la Iglesia, de Acción Mutante, sin encariñarse con los protagonistas, más bien ridiculizándolos y mostrándolos siempre ruines, que no cercanos) pero, en mi opinión, a costa de la credibilidad, de parte de la diversión e incluso el ritmo de la película. El juego de mantener en el metraje a personajes antipáticos que no aportan nada no se resuelve tan bien como el de eliminar rápido a los que normalmente dan vidilla al género, y la sosería de los personajes no la salva ni su carismático reparto, donde destacan Krista Allen (en la foto), Navi Rawat, Baltazhar Getty, Henry Rollins (del todo desaprovechado por el empeño errado de eludir tópicos - a veces los arquetipos están ahí por algo-) y un breve divertido cameo de Jason Mewes (Jay - compi de Silent Bob- en las pelis de Kevin Smith) haciendo de sí mismo.

Un último reproche. La casi total falta de visibilidad en algunas escenas. El utilizar sólo el foco de la cámara para iluminarlas (como se explica en el Making Of) perjudica a mi entender la película. El hecho de que transcurra de noche en un local con poca luz no excusa este defecto, vistas las mencionadas ABIERTO HASTA EL AMANECER, CABALLERO DEL DIABLO (que se veían perfectamente) o el perfecto ejemplo de fotografía que es LOS ABANDONADOS (con escenas nocturnas en cabañas y bosques que se ven preciosas y de maravilla). ¡¡ El gore debe lucir!!.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..