Ir al contenido principal

SOY LEYENDA : La bella soledad


Las calles de Nueva York cubiertas de verdina y jaramagos. La ciudad integrada en la salvaje naturaleza. Los gamos corriendo por amplias avenidas, entre los coches abandonados, y un hombre solo, como un antiguo cazador del pasado, persiguiendo a su presa. Un hombre que para no caer en la demencia, sigue viviendo con sus rutinas como si nada hubiera pasado, al igual que Tom Hanks charlaba con su balón de rugby en Naúfrago.
Crear una peli de cine indy con maniquíes en un videoclub, y sacar todo el cine posible, de la A a la Z, con el tiempo de una vida para disfrutar de la cultura que nos fue dada. ¿Qué legado se le dejará a la humanidad cunado ya no haya humanidad?. ¿Qué es lo que nos hace civilizados?.
Will Smith como el primer y último hombre en África, aquel que domesticó a un lobo y se lo llevó a rondar la sabana.

¿Qué harías tú en medio de un planeta deshabitado, aferrado a una misión suicida, con una responsabilidad enorme?

No me esperaba nada, pero me encontré una sucesión de imágenes sugerentes y una historia que enganchaba. La fantaciencia del pasado, como un cuento contemporáneo, con los efectos especiales de ahora mismo, al servicio de una buena historia con un final no redondo, por su esperanza en el ser humano, a pesar de todo, como si hubiera que destruirlo todo para que exista una oportunidad de reflexión y renacimiento. Amén.

Comentarios

Ultimate ha dicho que…
Bonita reflexión. Hubiera preferido un final más nihilista, un auténtico relevo en las especies que dominan el planeta, pero de todas formas...de momento siguen siendo 12 millones de humanos contra 500 millones de nosotros!! los vampiros/zombies/infectados aún podemos ganar!! wajajajaja

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..