Ir al contenido principal

EL ATARDECER : Mujeres huérfanas de Bergman.


Sólo me pregunto una cosa : ¿qué película hubiera hecho Igmar Bergman con estos mimbres?. La fotografía es pastelosa, la música sentimental, y el pedazo de actrices que lo pueblan hacen un grandísimo trabajo en esta historia que intenta ser sincera aunque se quede corta, muy corta en la profundidad de los sentimientos de los personajes. Logra emocionar por partes, cuando hay un diálogo franco y sentido entre amigas, madres e hijas, hermanas, amigos enamorados, pero no cuando se nos mete con calzador secuencias infumables que pretenden reflejar un realismo mágico, que en una ambientación gringa queda ridículo. Pero son Vanessa Redgrave, Meryl Streep, Claire Danes, etc.. grandes actrices que te hacen creíble cualquier frase.
Esta historia merece ser europea, y uno se va del cine triste por los personajes, por el Tiempo con mayúsculas, que se va, y porque a la melancolía del amor perdido se le hubiera podido sacar mayor partido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..