Ir al contenido principal

EL PROFESIONAL, Ahora Sí (Ojo, Spoilers!!)


Esta peli me intrigó de pequeño cuando vi el trailer en el cine del colegio de Los Salesianos, en él se hablaba de la pelea de David contra Goliat, cosa que yo tomaba entonces literalmente, ¿Quién era quién?. Pero esa pelea era metafórica. Lo comprendí cuando la ví una semana más tarde.David era el protagonista, Jean Paul Belmondo, ex-agente secreto francés escapado de una prisión africana que vuelve a Francia a ajustar cuentas, abocado sin saberlo, o a sabiendas, a un duelo fatalista y perdido de antemano contra el sistema que mantiene dictadores en el poder en nombre del dinero y la democracia.
Cruda y descreída, cínica como el protagonista, melancólica como la melodía imborrable de Ennio Morricone que ya nunca olvidé, y valiente como el Profesional, que en el momento final, se acerca andando al helicóptero que puede salvarle la vida, consciente de que un francotirador le apunta por la espalda, y cuando la chica le dice que se va con él, Belmondo le espeta: "Apártate, estás en la línea de fuego", antes de recibir una andanada de balas que acaba con él.

Comentarios

Juan Eme ha dicho que…
cómo recuerdo esos sábados, o eran domingos??, en la sala de proyecciones del colegio de los salesianos, abarrotados de niños, con un olor especial a antiguo, los dos hermanos juntitos y embelesados ante las películas.
parece que fue ayer. hoy soy mi propio abuelo.
Ultimate ha dicho que…
jejejejeje, eran los sábados por la mañana, sí.

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..