Ir al contenido principal

LA CAJA KOVAK:Suicide Club

Como un Brian de Palma (de Mallorca), así Daniel Monzón nos sirve su Caja Kovak. Muy entretenida (algo imprescindible para mí), con un climax final en las cuevas del Dragón de Mallorca que visité hace más de 17 años, rebautizadas para el film como las cuevas del Infierno. Se hace extraño ver en una peli a Timothy Hutton (como escritor descreído como el que hizo en LA MITAD OSCURA) corretear para evitar un suicidio en masa allí donde perdí la cartera en la adolescencia. Pero mola. Da gusto ver esta peli de género a la que no la falta ni le sobra nada, plenamente conseguida y con una música de Roque Baños espectacular.
Si le veis en V.O. observaréis un coherente y curioso empleo del inglés y el castellano, según la relevancia y el origen de los personajes. Otra peli española a disfrutar en ingles con subtítulos en su mayoría, el buen cine de coproducción ha vuelto, aunque le ha costado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..