Ir al contenido principal

JUEGOS SECRETOS-PETER PANES ETERNOS


Si esta película hubiese durado lo que tenía que durar, estaríamos hablando de un tema interesante. Pero como cuenta demasiado, se esmera en pasar de la elipsis y el director no quiere sacrificar nada en el montaje, llega un momento que se aburren hasta las moscas.

A ver, salen retratadas vidas suburbanas aburridas, personas que como tú y como yo, están metidas en embolaos convencionales cuando desean otra cosa, son elefantes en cacharrerías de adosado, gente de letras para un mundo de empresariales. Los humanistas que no vivieron en su adolescencia lo que tuvieron que vivir, se casaron demasiado pronto, parieron a hiperactivas criaturas que los desbordaron, y se desenamoraron. El moralismo social que todo lo atrapa y que encadena, ese puritanismo americano que tanto daño les hace y nos hace, los viste de adultos cuando son sólo niños sin madre que quieren jugar cinco minutos más. Madáme Bovary de extrarradio, Kate Winslet se hace desear más que nunca. Olé por ella. Babeamos todos cuando se pone el bañador rojo y se va a la piscina de la urbanización a buscar a su amado. En esas escenas de complicidad entre ella y el tío de Hard Candy la película gana enteros, sólo falta que llegue por allí Burt Lancaster y se tire al agua, como en el nadador, cinta a la que está muy próxima.

Ya se sabe que los americanos son tan inexpresivos como los alemanes en asuntos del corazón, pero pasiones haylas debajo del culto al trabajo. Cuando se desenfocó la historia de deseo y seducción, la peli dejó de interesarme.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..