Ir al contenido principal

BLITZKRIEG

Comienzo a ver Blitz esperando una de acción divertida de Jason Statham contra muchos esbirros hostiables y me llevo la grata sorpresa de un drama criminal británico de Lionsgate UK con el actor en un papel de poli duro desenfrenado que le va como un guante y que afila tanto la lengua como los puños. Los personajes y la trama están perfectamente perfilados en Blitz, recordando en tono a los filmes policiales menos macarras de Charles Bronson de los 70, sobre la persecución de un infame asesino de policias londinenses, muy al estilo americano pero con algun destello distintivo.
La relación de buddy movie entre el hipermacho Statham y su superior gay resulta entrañable e hilarante, plenamente conseguida, y me recuerda aquella comedia policial tan diferente de los 80 que fue PARTNESS, con 3 décadas de distancia entre los tópicos habituales sobre los gays, no tan distintos después de todo. BLITZ es un buen entretenimiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..