Comienzo a ver Blitz esperando una de acción divertida de Jason Statham contra muchos esbirros hostiables y me llevo la grata sorpresa de un drama criminal británico de Lionsgate UK con el actor en un papel de poli duro desenfrenado que le va como un guante y que afila tanto la lengua como los puños.
Los personajes y la trama están perfectamente perfilados en Blitz, recordando en tono a los filmes policiales menos macarras de Charles Bronson de los 70, sobre la persecución de un infame asesino de policias londinenses, muy al estilo americano pero con algun destello distintivo.
La relación de buddy movie entre el hipermacho Statham y su superior gay resulta entrañable e hilarante, plenamente conseguida, y me recuerda aquella comedia policial tan diferente de los 80 que fue PARTNESS, con 3 décadas de distancia entre los tópicos habituales sobre los gays, no tan distintos después de todo.
BLITZ es un buen entretenimiento.
Blog de películas, en una época en la que ya nadie lee blogs y donde no se sabe si el cine se seguirá proyectando en salas o sólo en plataformas, tabletas y teléfonos móviles.
Comentarios