Ir al contenido principal

PRECIOUS: LOS GOLPES DE LA VIDA





PRECIOUS es un drama sin concesiones. En Hollywood siempre se busca el sendero hacia el final feliz o al menos el desenlace esperanzador, y esta no es exactamente una excepción, aunque mucho menos amable de lo que cabría esperar de un film ganador de varios Oscars.
Tal vez le falte algo de garra para mi gusto a la historia, que puede llegar a parecer un desfile de desdichas que se abaten sobre la chica protagonista, si bien lo compensa con una capacidad de impactar magistralmente ejecutada y unas buenas interpretaciones de un reparto casi desconocido, en el que destacan el personaje de la madre de Precious, tan aterradora como lastimosa, la sicóloga funcionaria que encarna una casi irreconocible Mariah Carey y la paciente e implicada profesora interpretada por Paula Patton, de actualidad por el estreno de la muy distinta MISION IMPOSIBLE: PROTOCOLA FANTASMA, un peli que entiende el cine desde el ángulo opuesto, el de el espectáculo escapista más convencional y entretenido, si bien carga en esta cuarta entrega las tintas en el tono cómico lastrando el interés por la épica que le imprimió John Woo en su segunda entrega, y resultando menos interesante que la tercera (donde comenzó la implicación de J.J. Abrams en el proyecto), salvo por las excasas referencias a esta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..